NOSOTROS LE LLAMAMOS

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¿Qué son los estados financieros?
Se trata, principalmente, de la Cuenta de Resultados y el Balance de Situación de la empresa.
 
¿Las normativas contable y fiscal admiten diferentes criterios de contabilización?
Así es. Se dan numerosos supuestos en la operativa diaria de las empresas que permiten la aplicación de diferentes criterios en el ámbito contable, gozando todos ellos de la preceptiva cobertura de la normativa contable y fiscal. Y debe ser precisamente la empresa la que opte por unos u otros, en función de si prioriza minimizar el impacto fiscal, mostrar una alta capacidad de generación de valor, transmitir solvencia financiera, entre otros.

¿Podría darse el caso que actualmente mi empresa estuviera aplicando criterios contables no aceptados por el PGC y que, además, éstos estuvieran empeorando la imagen de la misma a través de sus estados financieros?
Efectivamente, podría darse el caso. De hecho, es una situación con la que nos encontramos a menudo y, fruto de nuestro trabajo, conseguimos detectar y corregir, situando a la empresa dentro de la normativa contable y mejorando, a su vez, la imagen que transmite a través de sus estados financieros.
 
¿Cuándo es el momento adecuado para revisar los criterios contables?
Cualquier momento es bueno, puesto que las entidades financieras, compañías de seguro y proveedores están analizando a las empresas de forma permanente. No sólo cabe revisar los criterios al efectuar los cierres anuales, sino también en los provisionales semestrales o trimestrales.
 
Cuando nos referimos a “compañías de seguro de crédito”, ¿A qué entidades nos estamos refiriendo?
En este caso, nos referimos a aquellas compañías de seguros, como CESCE, Crédito y Caución o Euler Hermes, entre otras, las cuales mantienen una póliza de seguros con sus clientes, en virtud de la cual aseguran los riesgos de insolvencia de los clientes de éstos últimos, a través de una clasificación que determina el límite máximo por el cual responderían en caso de insolvencia. Es habitual que las empresas que mantienen este tipo de pólizas de crédito, tomen también como máximo límite de riesgo comercial con sus clientes el mismo importe que les concede a ellas su compañía de seguros.
 
¿Cuales son los documentos en los que KLABS basará su trabajo?
Impuestos de Sociedades de los tres últimos ejercicios, Cuenta de Resultados y Balance de Situación provisionales del ejercicio en curso y pool bancario. Esta documentación se complementará con la información extracontable que la empresa facilite a nuestro equipo.

 
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